lunes, 21 de abril de 2014

Torrijas de violetas

Adoro las torrijas, no puedo evitarlo, no hace falta que sea Semana Santa para que las prepare, pero este año para estas fechas, me he aventurado con una prueba y el resultado nos ha encantado! Son las torrijas de toda la vida pero con un toque diferente, el de mis queridos caramelos de violetas, tengo que hacer honor al nombre de mi blog, ¿no? además, hacía ya un tiempecillo que no publicaba nada violeta. Aquí os dejo la receta, espero que os guste y si la probáis ya me contaréis.


Ingredientes (Para 8 torrijas):

250ml de Leche Semidesnatada
6 Caramelos de Violetas
8 Rebanadas de pan del día anterior
1 Huevo batido
10 c/s de Azúcar
1 c/p de Canela en polvo
500 ml de Aceite de Girasol

En un cazo ponemos a fuego medio la leche junto con los caramelos de violetas y vamos removiendo hasta que éstos se unan con la leche. Dejamos enfriar.

Ponemos el aceite a calentar.

Remojamos las rebanadas de pan en la leche de violetas, pasamos por el huevo batido y freímos en aceite caliente. Dejamos unos minutos escurrir en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Mezclamos el azúcar y la canela y pasamos por esta mezcla las torrijas.

Si queremos un color más vivo, podemos añadir a la leche de violetas (una vez fría) un poco de colorante violeta.

Ya tenemos listas unas deliciosas y originales torrijas para sorprender a nuestros invitados!!


2 comentarios:

  1. Hola Carol!!!! Me parecen una delicia y con el toque de violeta deben quedar muy especiales ;))
    Un besito grande y feliz semana ;))

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, me gustan mucho esos caramelos y en Logroño es complicadísimo encontrarlos. Cuando bajo a casa de los papás siempre me traigo una bolsa. Las torrijas, como todo, cuando más apetecen es fuera de tiempo.
    Besooos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!