sábado, 26 de abril de 2014

Pollo con salsa de soja. La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar

Hoy es el día de publicación de La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar y la verdad es que me ha pillado el toro, lo he ido dejando y dejando y una cosa por otra, un día por otro...se ha quedado para el último día, ya que es lo que hemos comido hoy, pero como dije en el grupo que tenemos en facebook para este reto, no iba a faltar, así que un poco tarde pero...aquí está mi aportación al reto.

Este mes Mayca ha elegido los ingredientes, que han sido: Pollo, cebolla, champiñones, boniatos, vino, calabacín, tomates, anacardos, huevos y leche de soja. Yo sólo he utilizado cuatro de ellos, la verdad es que necesitaba y me apetecía hacer una receta sencilla, y el resultado ha sido delicioso. Repetiré seguro.


Ingredientes:

2 Pechugas de pollo
1/2 Cebolla fresca
Champiñones
3 c/s de Salsa de Soja
Unos brotes de soja
2 Vasos de agua
4 c/s de Agua
Sal
Aceite de girasol

En primer lugar cortamos el pollo en tiras finas. Lavamos los champiñones y los cortamos a cuartos, la cebolla la cortamos en tiras muy finas.

En un wok o sartén, ponemos el agua a calentar con una pizca de sal, cuando dé el primer hervor añadimos el pollo, los champiñones, la cebolla y los brotes de soja. Cocinamos 3 minutos y escurrimos en un colador.

Ponemos de nuevo la sartén al fuego, añadimos un poco de aceite de girasol y cuando esté caliente echamos los ingredientes ya escurridos, añadimos las 4 cucharadas de agua y la salsa de soja, dejamos cocinar 5 minutos, añadimos un poco de sal y listo para servir.

2 comentarios:

  1. WOW!!! Me encanta y me la guardo Besotes Carol

    ResponderEliminar
  2. Somos varias las que hemos escogido el pollo a la oriental... es que se prestaba, verdad???
    Me encanta tu plato!!
    besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!