domingo, 12 de julio de 2020

5 vinos franceses imprescindibles para este verano


La temporada estival es una época ideal para disfrutar en compañía: aperitivos, comidas, cocktails, cenas de picoteo, barbacoas... ¿Y qué mejor para aderezar estos momentos que una buena copa de vino? Los vinos franceses, siempre elegantes y delicados, son una elección perfecta para estas ocasiones. 
En este artículo, te invitamos a ponerle al verano un toque de glamour, con cinco vinos franceses que no te puedes perder, junto a deliciosas propuestas de maridaje, ¡para degustarlos como se merecen!
  • Médoc de Burdeos
Burdeos constituye la región vitivinícola más importante de Francia, cuna de algunos de los los mejores vinos del mundo. Si todavía no los conoces, te proponemos comenzar conociendo sus tintos, potentes y bien estructurados, con denominaciones de origen controladas (AOC) tan interesantes como Médoc, con todo el carácter de la Cabernet Sauvignon. 
Si has elegido la carne como plato principal, estos vinos franceses combinan a la perfección con sabores potentes, como las carnes rojas o la caza o los guisos y estofados con salsas contundentes. 
  • Vinos de Chablis
Los vinos de Chablis representan la denominación de origen más conocida dentro de los vinos de Borgoña. Este vino blanco es una opción inmejorable para descubrir las magníficas cualidades de la uva Chardonnay, la variedad blanca predominante en esta región. 
Sus exquisitas notas afrutadas y la mayor acidez de los vinos de Chablis hace que resulten un acompañamiento fabuloso para carnes blancas y platos con salsas suaves. 
  • Muscadet del Valle del Loira
Este vino blanco, elaborado en la región de Nantes, es uno de los mejores vinos franceses que podrás encontrar para acompañar platos de pescado. Dentro de los vinos de Muscadet se incluyen cuatro denominaciones de origen (AOC): Muscadet, Muscadet Sèvre et Maine, Muscadet Coteaux de la Loire y Muscadet Côtes de Grand-Lieu. 
Los vinos blancos del Valle del Loira destacan por su frescura y su increíble acidez, ideal para realzar el sabor de cualquier plato de pescado, potenciando sus matices.
  • Riesling de Alsacia
Situada al norte de Francia, Alsacia es otra de las regiones vitivinícolas privilegiadas del país galo, destacada sobre todo por sus excelentes vinos blancos. Las características climáticas y orográficas de esta zona, próxima a Alemania, confieren a estos vinos franceses una personalidad muy característica, con un aroma rico y complejo. 
El Riesling de Alsacia destaca por su frescura y su aroma intenso, con notas de manzana, albaricoque o melocotón, que lo convierte en un maridaje perfecto para todo tipo de quesos. 
  • Champagne Blanc de Blancs
Para terminar, en esta exclusiva selección de los mejores vinos franceses, que podrás encontrar en la tienda de vinos Grau Online, no podía faltar uno de los vinos más famosos del mundo: el Champagne. Los Blanc de Blancs son una elección inmejorable para descubrir este tipo de vinos franceses, elaborados exclusivamente con uva Chardonnay. Si tienes algo que celebrar, nada como descorchar un Blanc de Blancs Grands Crus.
Pero, además, sus posibilidades de maridaje van mucho más allá del brindis final. ¿Sabías que los expertos consideran al Champagne un acompañamiento perfecto para el jamón ibérico y otras delicatessen, como las ostras? Una auténtica sinfonía de sabores, ¡totalmente irresistible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!