domingo, 28 de junio de 2020

Patas de buey de mar al ajillo. Reto asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos con la entrada del Reto Asaltablogs, ese maravilloso reto capitaneado por mi querida Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber más del reto o apuntarte a él.

En esta ocasión es asaltablogs invisible, los más yonkies del reto nos apuntamos y recibimos un mail (que debemos mantener en secreto) con el nombre de nuestro asaltado, todos asaltamos y todos somos asaltados. 

Cuando recibí mi mail y ví que me tocaba asaltar a Miss Pimienta.... me puse a dar saltos de alegría literalmente. No conozco a Elena en persona, pero la considero una gran amiga y forma parte de mi día a día. 

Y ¿que deciros de su cocina? Pues que me encanta y que tenéis que visitarla, yo lo hago muy a menudo, sus spicy edamame es una de mis recetas favoritas. 

Estuve a punto de robarle para el reto su marmitako de caballa, pero se quedó en la carpeta de pendientes cuando haciendo la compra ví unas patas de buey y me vinieron a la cabeza sus patas de buey al ajillo, hacia tiempo que las tenía en mente y se me antojaron en ese momento. Una receta sencilla, rápida y deliciosa, yo, como ella, soy amante del marisco y del cascareo, así que mi cena fue un triunfo. 

Vamos a por la receta! 

Ingredientes:

8 patas de buey de mar cocidas
3 dientes de ajo
2 guindillas Cayena
50 ml de vino blanco
Aceite de oliva

En un wok o sartén, con un poco de aceite de oliva, salteamos los años finamente picados y la guindilla. 

Añadimos las patas de buey, movemos y regamos con el vino. 

Tapamos y cocinamos durante tres minutos. 

Ya las tenemos listas para servir. Podemos servirlas tal cual como hice yo o espolvoreadas con perejil fresco y unas rodajitas de limón, como hace Elena. Pincha aquí para ver como las presenta ella. 

Mil gracias por esta receta y por dejarme campar a mis anchas en tu cocina, aunque... eso ya lo hago a menudo.... 

8 comentarios:

  1. Que buena receta, muy propia y acertada para las cenitas de verano. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial! Me encanta, sencilla y riquísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Pero qué puedo decirte?? Que te asalte una amiga es una maravilla, ilusión doble.
    Ojalá algún día podamos juntarnos y disfrutar de unas patitas de estas, un marmitako o lo que haga falta!!
    Te han quedado estupendas, la verdad es que para las que somos “marisqueras” un plato así nos alegra el día.
    Un beso gigante 😍

    ResponderEliminar
  4. Ole!!!! Vaya plataco Karol!!! Me encanta cómo te han quedado. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. que rico plato y sencillo
    buen asalto guapa
    bess

    ResponderEliminar
  6. que pedazo de robo!! no las he cocinado nunca, aunque me han entrado ganas ahora mismo...
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Esto es una señora recetaza, eh? No me hago a la idea de lo buenísimo que tiene que estar!!! Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!