jueves, 16 de abril de 2020

Bollos suizos

Durante el confinamiento, Hugo me ha pedido que le prepare cada día una cosa diferente para merendar y de momento entre recetas que ya tenía publicadas, fruta y cositas nuevas...estoy cumpliendo.

El otro día tocaron unos deliciosos bollos suizos, muy parecidos a unos que yo merendaba cuando era pequeña, con la diferencia de que los que yo merendaba eran con una fina capa de chocolate por encima, el próximo día los haré así.


Con estas cantidades salen 15 bollitos y se pueden congelar perfectamente una vez fríos.

Es muy importante que respetemos los tiempos de levado.

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

500 gr. de Harina de fuerza
250 gr. de Leche semi
2 Huevos
90 gr. de Azúcar
5 gr. de Sal
10 gr. de Levadura fresca
80 gr. de Mantequilla pomada

Para decorar:
1 Huevo batido
Azúcar humedecido

En un bol ponemos 100 gr de harina y deshacemos en ella la levadura, desmigándola. Añadimos 100 gr de leche tibia y mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar durante 8 horas, yo la dejé toda la noche.

Después del reposo, veremos que ha fermentado y estará lleno de burbujas. Ya tenemos el prefermento.

En otro bol ponemos el resto de la harina, formando un volcán y dentro añadimos el resto de la leche tibia, los huevos, el azúcar, la sal y el prefermento. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.

Amasamos unos 5 minutos y dejamos reposar otros 10 minutos.

Ya tendremos una masa lisa, así que añadimos la mantequilla y amasamos de nuevo hasta obtener una masa lisa y elástica. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapada durante dos horas y media, hasta que doble su tamaño.

Pasamos la masa a una superficie enharinada y le quitamos todo el aire. 

Hacemos bolitas de unos 65 gramos. Para hacer las bolitas hay que tensar bien la masa, yo voy estirándola de arriba y metiéndola por abajo, cuando ya está estirada, formo la bolita.

Dejamos reposar las bolitas en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, tapadas, durante 90 minutos, hasta que casi doblen su tamaño.



Precalentamos el horno a 200, arriba y abajo.

Pintamos los bollos con mucho cuidado con el huevo batido y justo antes de meter en el horno les hacemos un buen corte que rellenaremos de azúcar humedecido.



Para hacer el azúcar humedecido sólo tendremos que poner azúcar en un bol y añadir unas gotas de agua, y con unos pellizcos se formará.

Horneamos entre 12 y 14 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para devorar.


Son una maravilla y muy muy esponjosos. Si los hacéis ya me contaréis que tal.















2 comentarios:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!