domingo, 26 de enero de 2020

Bollycao. Reto Asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos con el Asaltablogs, ese maravilloso reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, donde una banda de despiadados ladrones, asaltamos sin piedad el blog que ha salido elegido, este mes le ha tocado a Maribel del blog Picoteando Ideas. Si quieres saber más de este reto o apuntarte, pincha aquí.

En cuanto vi sus Bollycaos, supe que ya no había marcha atrás, es una receta que tenía ganas de hacer desde hace tiempo. Pincha aquí para ver su receta. 


Con estas cantidades me salieron quince piezas, y menos mal que congelé tres, porque desaparecieron sin que me diese tiempo de hacer la foto. Así que, sí, los de la foto son los congelados, después de congelados, la textura y el sabor es exactamente igual. Los míos son más blanquitos porque al ir a hornearlos...horror!!! el grill de mi horno se ha estropeado, pero vamos, que son tal cual a los que merendaba muy de vez en cuando en mi niñez.

El único ingrediente que he modificado ha sido la vainilla, que en lugar de esencia de vainilla, le he puesto vainillina en polvo, que es lo que solemos usar en casa.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: (15 piezas)

500gr. de Harina de fuerza
2 c/s de Azúcar invertido
50 gr. de Mantequilla
20 gr. de Levadura fresca
250 ml. de Leche
2 Huevos
1/2 c/c de sal
1 c/c de vainillina en polvo
1 Huevo batido para barnizar
1 Bote de crema de cacao

Calentamos un poco la leche en el microondas y mezclamos con la levadura.

En un bol grande, ponemos la mezcla de leche y levadura, el azúcar invertido, la mantequilla en pomada, la leche, los huevos, la sal y la vainillina, mezclamos bien.



Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, hasta que obtengamos una masa que se despegue del bol. 



Tapamos y dejamos reposar hasta que doble su tamaño, en mi casa, una hora y media.

Estiramos un poco la masa y hacemos bolitas de unos 60gr, las dejamos reposar 10 minutos



Extendemos las bolitas de masa con el rodillo y añadimos la crema de cacao.


Enrollamos los bollycaos, los colocamos sobre papel de hornear, los pintamos con el huevo y dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, una hora aproximadamente.




Horneamos a 180º durante 12 minutos.

Ya tenemos lista una rica merienda!! Gracias Maribel por esta receta!























12 comentarios:

  1. Que recuerdos de niñez, creo que me voy animar a cocinarlos en casa porque me ha entrado mucho antojo y claro, todo en casa es más sanote y sin tantos potingues para conservar y colorar...gracias por la receta, muy buen robo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues blanquitos y todo yo me comía unos cuantos jejeje. Un dulce riquísimo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos por favor, me recuerda a mi niñez, ahora los bollycaos no saben como antes y estos caseros tienen que estar buenísimos. Un gran robo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos, mi madre nunca quería comprarme...jaja...pero con estos no habría problema. Que buenos!!
    Un asalto con bonitos recuerdos.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bollicaos caseros. Los indutriales no tienen nada que ver con estos..siguen siendo un vicio pero caserito sabe mejor!
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bollycaos y que recuerdo verdad?
    Te quedan geniales, ya ves que el casa desaparecen son un vicio.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. que me gustan los bollicaos y que recuerdos me traen, buen asalto, bss

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos los bollycaos, ya hace muchísimos años que no lo compro, pero sí me animaría a prepararlos en casa, rellenitos hasta rebosar de chocolate. Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. La merienda ideal para grandes y pequeños

    ResponderEliminar
  10. Disculpame Carol, soy Nelida Arias de Argentina y mi consulta no tiene que ver con esta linda receta. Es que leí un comentario tuyo en otra pàgina donde decías que cocinabas los merengues en la deshidratadora. Tengo una que adquirí recientemente, me podrías instruir sobre temperaturas y tiempos? mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues yo suelo ponerlos 3 horas a 70. Pero todo depende también de la temperatura que haga, en ocasiones he tenido que dejarlos más rato. Yo los pongo sobre circuilitos de papel de horno, para que no se peguen a la bandeja. Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!