sábado, 18 de mayo de 2019

Mermelada de fresas y moras en olla lenta

Cuando se presenta una amiga en la puerta de tu casa con medio kilo de moras gigantes y con una pinta brutal...solo puedes alegrarte, comerte unas cuantas tal cual y hacer una mermelada con el resto.


Y eso es lo que me pasó hace unos días, en cuanto vi las moras se me salieron los ojos, menuda pinta, así que me fui corriendo a por unas fresas que ahora están en plena temporada y me puse manos a la obra, eso sí, después de dar buena cuenta de un buen puñado.

Mirad que grandes eran las moras.



Vamos a por la receta que es bien sencilla y queda de lujo. 

Ingredientes:
250gr. de Moras
750gr. de Fresas
500gr. de Azúcar
El zumo de medio limón.




Lo primero que hacemos es quitar los rabitos de las fresas y lavarlas, las cortamos en trozos pequeños y las ponemos en la olla.




Lavamos las moras, las cortamos también y las añadimos a la olla, mezclando ambas frutas.




Cubrimos con el azúcar y el zumo de limón.




Mezclamos y dejamos reposar media hora.



Encendemos la olla en alta y cocinamos 3 horas con la olla tapada.

Ahora cocinamos 2 horas con la tapa semiabierta.



Trituramos en la misma olla y cocinamos 5 horas más en alta con la tapa semiabierta.

Ya la tenemos lista para envasar en botes esterilizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!