lunes, 15 de abril de 2019

Lentejas rojas con chorizo y panceta en olla lenta. Reto Haz lo que te salga de la olla (lenta)

Hoy os traigo unas lentejas en olla lenta, es mi aportación de este mes para el reto Haz lo que te salga de la olla (lenta).

Este mes, como han habido días de frío y la olla lenta es ideal para cocinar legumbres...fue la propuesta elegida, legumbres.

Mi primera idea fue hacer un ''puchero andaluz'' pero como tenía ''atravesadas'' las lentejas en la olla...me dije a mi misma que tenía que conseguir una receta ideal con ellas y el puchero dejarlo para más adelante.

Como os decía, no había conseguido aún que me quedasen perfectas, siempre les faltaba cocción, me quedaban muy duras, no sé si por el tipo de lentejas que usaba, por el tiempo o porque mi olla es menos cañera, pero no había forma, y por fin he dado con la receta ideal y con un buen punto de cocción.


A Hugo le encantaron, sobretodo porque disfrutó ayudándome a hacerlas, poniendo el los ingredientes en la olla mágica (como él le llama).

Vamos a por la receta.

Ingredientes:

375 gr. de Lentejas rojas
200 gr. de Panceta
1 Chorizo
1 Trozo de jamón (150 gr. aprox)
1 Pimiento verde
1 Cebolla fresca
2 Zanahorias
1 c/s de Tomate rallado
1 c/p de Pimentón dulce
1 Hoja de Laurel
Aceite de oliva
Sal
Agua

Ponemos en remojo las lentejas durante 8 horas, las escurrimos y las colocamos en la olla.

Cortamos el chorizo en rodajas, la panceta y el jamón en taquitos y los marcamos ligeramente sazonados en una sartén, los añadimos sobre las lentejas.

Pelamos la zanahoria y la ponemos en rodajas gruesas también en la olla junto con la hoja de laurel.


En la misma sartén rehogamos un poco  la cebolla y el pimiento bien picaditos y los trituramos con un poco de agua, el tomate rallado, un poco de sal y el pimentón dulce.


Añadimos la mezcla anterior a la olla y cubrimos de agua.


Programamos 12 horas en baja y luego 2 horas en alta. Quedan brutales de sabor, enteras y tiernas.

Como ya sabéis cada olla es un mundo, la mía es la Aicok y como os he dicho no es nada cañera, así que necesita bastante tiempo, pero no os asustéis que el gasto energético es mínimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!