domingo, 30 de septiembre de 2018

Patatas cajún, versión en olla de cocción lenta. Reto Asaltablogs

Estamos a último domingo del mes de septiembre, lo que significa que tenemos nueva temporada de mi reto favorito el Reto Asaltablogs, que lidera mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber más sobre el reto, pero ya te digo que es adictivo y muy divertido.

Este mes nos ha tocado asaltar el maravilloso blog de mi amiga Ana, Migas en la mesa, un blog que guardarás en tus favoritos sin dudarlo y con unas historias preciosas y llenas de magia. Tengo muchas recetas pendientes de ella para hacer, y le he robado alguna sin que se entere (no se lo contéis), pero en esta ocasión me decidí por unas deliciosas patatas cajún, pincha aquí para ver la receta original, pues ella las hace en horno y mi versión es el la olla de cocción lenta.

Vamos a por los ingredientes y la receta! A mi marido no le gusta el comino, y yo no soy muy de orégano, así que las he cambiado por especias barbacoa.


Ingredientes (guarnición para 4 personas):

5 Patatas medianas (tirando a pequeñas)
2 c/s de aceite de oliva
1 c/c de Pimentón dulce
1/2 c/c dePimienta blanca
1 c/c de Especias barbacoa
1 c/p de Sal de ajo

Lavamos muy bien las patatas, mejor con un cepillo y las secamos.

Cortamos las patatas en gajos, para ello lo más sencillo es cortarlas por la mitad, estas mitades por la mitad y lo mismo otra vez, para conseguir 16 trozos de cada patata.

Ponemos los trozos de patata en un bol grande, que tengan espacio, añadimos el aceite y todas las especias, mezclamos bien, que se impregnen bien todas las patatas.

Ponemos un papel de horno en la olla de cocción lenta, que cubra el fondo y las paredes, y sobre éste ponemos las patatas.

Tapamos poniendo un paño entre la olla y la tapa y programamos 4 horas en alta.

El paño es para absorber la humedad y que no queden guisadas. El tiempo es orientativo, cada olla es un mundo. La mía es la Aicook y dicen que es un poco más lenta, pero yo estoy encantada con ella.

Mil gracias Ana por esta rica guarnición, Hugo se las comía a dos manos, jaja!!

Gracias también a la jefa por estar ahí y que podamos disfrutar de este reto.

Y gracias también a María por el logo tan chulo de esta temporada





16 comentarios:

  1. Que pinta más rica, y como patatas siempre hay en la despensa, uno de estos días las preparo.
    Besines ines

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu asalto reina!!! Pues claro que sí, las especias son al gusto, yo casi siempre abro el cajón y echo lo que me pilla cerca, no suelen fallar :)

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que buena pinta estas patatitas, desde luego en casa las comemos parecidas, pero tengo que probar tu versión. Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las patatas, el aliño cajún y si son en olla lenta más todavía. Un acierto. bss.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas estas patatas, me gustan, hace mucho que no las hago, y esta receta que has asaltado me gusta. Buen asalto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. El acompañamiento perfecto para cualquier plato, que ricas!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Vaya partido que estamos sacando a la crockpot!! y que ricas te han salido las patatas, en casa nos encantan y las hacemos mucho.
    ¡¡Un besito querida!!

    ResponderEliminar
  8. que ricas, con estas patatas no fallas, y con menos grasas que las fritas, un buen asalto, bss

    ResponderEliminar
  9. Receta que pasa directamente a engrosar la lista de Vamos a amortizar la CP, jajajajaja. Me río pero de verdad que me va a ir perfecta. Gracias por liarme, estoy encantada con ella y mis hijos más :-)
    Un petó enorme!!!

    Blanca

    ResponderEliminar
  10. Me encanta hacer las patatas de este modo, son muy sabrosas y mucho más saludables que fritsa :) Yo las hago en el horno pero me parece genialq ue le saques partido a la olla lenta para esto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No tengo olla lenta pero imagino que podré adaptar la receta para hacerla en casa, se ven muy ricas estas patatas y no viene mal tener alternativas para salir de la misma rutina culinaria. Me gusta tu propuesta.

    ResponderEliminar
  12. este tipo de patatas son deliciosas para acompañar a otro plato o para comerlas asi, sin mas. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. Estas patatas me vuelven loca, con lo patatera que soy, me la apunto, las tengo que hacer si o si.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho como acompañamiento y son tan fáciles de hacer!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!