domingo, 26 de abril de 2015

Mostaza casera. Reto Asaltablogs

Ya estamos en el último domingo del mes, día de publicación del Reto Asaltablogs, ese maravilloso reto que ideó Conxy del blog Gastroandalusi, si quieres saber algo más del reto, pincha aquí.

Este mes nos ha tocado asaltar nada más y nada menos que al Capitán Rábano y su blog Con un par de guindillas, un blog que si no lo conocéis...estáis tardando en visitarlo, tiene muchísimas cosas interesantes además de maravillosas recetas, pásate por allí y lo descubrirás.

Cuando me enteré de que él era el asaltado me vino a la cabeza esta mostaza que ya había visto hacía tiempo y además en la quedada de Granada habló de ella, comentando que era ''fuerte, fuerte, fuerte'' así que no tenía duda, ese sería mi robo y así ha sido. He cambiado las cantidades y tiempos, las cantidades por que por arte de magia mi báscula de cocina ha desaparecido y los tiempos por que se me ha ido el santo al cielo y me puse con la receta el viernes a las doce de la noche (en honor al Capitán Rábano)



Aquí os dejo la receta, eso sí, como bien dice César es una mostaza fuerte, ¿que digo fuerte? MUY FUERTE!! Demasiado para tomarla así sola, en unos días os dejo alguna cosilla que voy a hacer con ella. Si quieres ver la receta original, pincha aquí.

Ingredientes:

3 c/s de Mostaza en grano
3 c/s de Vino Blanco
2 c/s de Vinagre de vino blanco
1/2 c/s de Azúcar

Es muy sencillo, ponemos todos los ingredientes en un bol, cubrimos con film y dejamos reposar 24h en el frigo. Pasadas las 24h ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y trituramos, ya esta lista.

Mil gracias César por esta receta!!!!

6 comentarios:

  1. Hola Carol!
    no me he planteado nunca hacer mostaza, pero visto lo visto me voy a animar y así comprobar la diferencia con las compradas. da un poco de miedito eso de FUERTE FUERTE!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Anda no pensaba yo que era tan fácil preparar mostaza casera. Me ha gustado mucho la receta.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Ostras, es verdad que lo comenté, ¡se me habia olvidado!, es como una receta base y conviene rebajarla un poco. Muchas gracias por tus palabras y por acordarte de las mías.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta la mostaza fuerte! Y si es casera seguro que está aún más rica. ¿Esta la ha probado el peque? Jejejje :D

    ResponderEliminar
  5. Me está picando la curiosidad y creo que yo también me animaré a hacerla muy pronto...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me gusta la mostaza pero me parece una idea genial el poder prepararla en casa!!! Además, tampoco sabía que era tan sencilla de preparar!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!