sábado, 24 de mayo de 2014

Arroz con pollo y alcachofas. Reto La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar.

Bueno, hoy es el día de publicación del Reto La caja sorpresa de Los Deseos del Paladar, que organiza Elena. Si quieres saber más de este reto, no lo dudes, únete a nuestro grupo de facebook. Este mes me ha tocado a mí escoger los ingredientes sorpresa, que ilusión, precisamente este mes que es cuando está previsto que nazca mi pequeñajo, pero parece que está muy bien en la barriga por que no quiere salir aún, nos va a hacer esperar unos días más para ver su carita.

Pero lo que no quiero hacer es faltar a mis retos, aunque si os digo, que ahora mismo lo más importante para mí es mi principito, bueno y mi rey, que no quiero que se ponga celoso, jeje!!

A lo que vamos, que es la receta del mes, los ingredientes que elegí son: Chocolate blanco, Azafrán, Pollo, Alcachofas, Mostaza, Vino, Ajo, Arroz, Piña y Guindilla. Hice un delicioso arroz en cazuela de barro, aproveché que era el cumpleaños de mi madre y cociné para ella en su casa.


Ingredientes (para 4 personas):

1 Pechuga de pollo
1 Bote de corazones de Alcachofas
1 Taza de vino blanco
5 Tazas de Arroz
9 Tazas de agua
2 Dientes de Ajo
1/2 Guindilla fresca
Unas hebras de Azafrán
Aceite de oliva
Sal

Cortamos el pollo en daditos pequeños y lo doramos en la cazuela de barro con un poco de aceite de oliva, cuando esté dorado añadimos el ajo y la guindilla muy picados y las hebras de azafrán. Tostamos unos minutos.

Añadimos ahora el arroz y dejamos un minuto que se dore un poco, añadimos el vino y el agua y salamos, a los diez minutos añadimos los corazones de alcachofa y cocinamos cinco minutos más.

Dejamos reposar tapado durante cinco minutos y servimos. Ya tenemos listo un delicioso arroz!! Espero que os guste. Estoy deseando ver que recetas han hecho mis compis de reto, a ver cuando tengo un momentillo para verlas.

4 comentarios:

  1. ¡Que arroz mas rico!.
    Además es que es muy sano y las alcachofas le dan un sabor estupendo al arroz.
    ¡Me encanta!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que aqui no encuentro alcachofas tan facilmente.... Te ha quedado de lujo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues que se ve bien rico!! y ya le veras la carita y será amor al primer momento ;) ya saldra tu tranquila besotes guapisima encantada de hacer tu caja

    ResponderEliminar
  4. uuuummmmm un arrocito bien rico!!! Me encanta :)
    besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!