Si te gustan las cremas... Tienes que probar esta de cebolla, es una crema suave y con una mezcla de sabores que no te dejará indiferente.
En casa fue un éxito rotundo. Los domingos suele venir mi cuñado a comer a casa y ni el ni mi marido fueron capaces de adivinar que era de cebolla, eso sí, no paraban de repetir lo buena que estaba.
Vamos a por la receta!
Ingredientes: (2 personas)
Para la crema
4 cebollas dulces
40 gr de arroz
10 gr de mantequilla
2 c/s de aceite de oliva
250 ml de caldo de pollo
Sal
Para los picatostes
Pan de molde
Romero
Sal en escamas
Aceite de oliva
Para el alioli de ajo negro
1 huevo
150 ml de aceite de girasol
3 dientes de ajo negro
1 c/p de vinagre blanco
1/2 c/c de sal
Para emplatar
Salsa de trufa
Aceite de oliva
Comenzamos con la crema, cortamos las en juliana y las pochamos a fuego lento en una cazuela o sartén con el aceite de oliva, la mantequilla y un poco de sal.
Cuando esté pochada, añadimos el arroz y el caldo. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que el arroz este tierno.
Trituramos bien, cocinamos cinco minutos más y reservamos. Si es necesario podemos añadir un poco más de caldo.
Para los picatostes, con un cortapastas o vaso pequeño vamos cortando círculos de pan de molde. Los colocamos en la bandeja de horno, pintamos con un poco de aceite de oliva, espolvoreamos romero y sal en escamas y horneamos a 180° durante 5 minutos.
Para el alioli de ajo negro, ponemos en el vaso de la batidora el aceite, el huevo, el vinagre, la sal, los ajos y trituramos sin levantar la batidora al principio, como haciendo una mayonesa. Y lo pasamos a una manga pastelera.
Emplatamos la crema templada, colocamos los picatostes y sobre éstos un poco del alioli, decoramos con la salsa de trufa y un hilo de aceite de oliva.
Podéis servirla fría o caliente, pero yo os la recomiendo templada. Os aseguro que es una delicia.