Este mes nos ha tocado asaltar el blog de Iratxe, Gallecookies un blog que me ha encantado y que os recomiendo visitar, seguro que encontráis en él más de una receta que robar, yo me he decantado por estos deliciosos muffins de huevo con chorizo, ella los hace con chistorra (pincha aquí para ver la receta original) pero yo he preferido usar chorizo, eso sí, un día de estos repetiré y los haré con chistorra, yo he reducido también las cantidades ya que en casa somos solo dos por que a Hugo de momento...nada de azúcar ni sal, que ya tendrá tiempo.
Ah!! Por falta de tiempo no he puesto los huevos fritos, si no encima directamente antes de hornear, lo probé solo en dos por si salía algo raro, pero no, ha salido genial.
Pues allá vamos con la receta.
Ingredientes (para 6 muffins):
1 Huevo L34 gr. de Azúcar
75 gr. de Aceite de girasol
70 gr. de Harina
20 gr. de Leche semi
1 c/p de Levadura
Pizca de sal
50 gr. de Chorizo (tipo bocadillo)
6 Huevos de codorniz
Cortamos el chorizo y lo salteamos ligeramente en una sartén, reservamos.
Ponemos en un bol el huevo, el azúcar, el aceite, la harina, la leche, la levadura y la sal. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos a la masa el chorizo, mezclamos bien y dejamos reposar una hora en el frigo.
Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo) llenamos los moldes por la mitad, colocamos un huevo de codorniz encima y horneamos unos 20 minutos.
No seáis muy gulas que os vais a quemar!!! Mil gracias Iratxe por esta deliciosa receta
Mmmmm, que ricos esos muffins salados!!!! Con chorizo tienen que estar deliciosos!! Tengo a uno aquí cerca que seguro que te dejaba sin ninguno, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hooola Carol!
ResponderEliminarya veo que te has decantado por todo! dulce y salado. Totum revolotum! que atrevida, saltando las reglas... bien por ti! Buen asalto colega.
Muchos besos!
Marisa
Carol, cómo voy a esperar a que se enfríen... esto está para mojar pan, jajajaaaaaaaaaa -que ya sería de gula total, no te parece...-. Muy buenos, sí señor. Besoooooooooos
ResponderEliminarpuff que ricas madre mía... tienen que estar de vicio.. dos de las cosas que más me gustan juntas.. muffins y chorizo jajajaj todo un pecado.
ResponderEliminarun gran asalto!! un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué ricooooosssss!!!! Ufff, te puedes creer que todavía no he hecho muffins salados. Cada vez que me lo propongo, siempre los acabo haciendo dulces. Pero me has dado el empujón definitivo, me han gustado muchísimo los tuyos. Gran asalto.
ResponderEliminarBesitos
Pensé en hacerlos porque tienen que estar... mamma miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... que hambraza!!!!!!!! Espectaculares!!!
ResponderEliminarBss!! ^_^
Qué buena elección! Como aperitivo o para llevar de picnic son una opción muy buena, original. Con chorizo o con chistera, qué más da! ;)
ResponderEliminarUn placer haber sido robada.
Muás
Tocaya qué pinta tienen esos muffins! Habrá que probarlos!
ResponderEliminarUn besote!
Carol
Muffins salados que buena idea y que buena pinta, un buen asalto. Besos.
ResponderEliminarBuena receta. Tengo chistorra recién llegada de Navarra que puede caer esta misma semana dentro de unos deliciosos muffins ;-)
ResponderEliminarQue buena elección, un gran asalto!
Blanca
Ya echaba de menos una receta salada este mes.. y estos muffins de chorizo y huevo tienen muy buena pinta! Como entrante o picoteo entre horas son geniales! Me ha gustado mucho cómo te han quedado! Un saludo!
ResponderEliminar