sábado, 23 de noviembre de 2013

Bollos de pan. Tipo baguette

Por fin tengo una receta de pan que queda crujiente por fuera y esponjoso por dentro, sin tener un exceso de miga, es una receta muy sencilla, yo en este caso en lugar de hacer barras de pan, he hecho bollitos, ya que los necesitaba para una receta que veréis dentro de nada, pero tengo comprobado que en barra sale igual de bien. Para el amasado yo he utilizado la panificadora, pero a mano se puede hacer perfectamente.


Ingredientes (para 5 bollos o 2 barras de pan):

250 gr. de Agua tibia
375 gr. de Harina de fuerza
1 c/c de sal
3/4 c/p de Levadura seca de panadero
1 Clara de huevo para pintar

Ponemos en la panificadora el agua primero, la harina después, haciendo un pequeño hueco en ésta y en el hueco la levadura, la sal la ponemos en una esquina. 

Encendemos el programa de amasado y cuando empiece el tiempo de reposo, apagamos la panificadora y dejamos reposar allí una hora, la masa doblará su volumen.

Sobre una superficie enharinada estiramos la masa para desgasificarla y formamos una bola, cortamos en tantos trozos como bollos o barra queramos. 

Cogemos los trozos uno a uno y los estiramos con un rodillo, lo enrollamos y lo colocamos en una bandeja de horno (sobre papel de hornear), dejamos reposar durante una hora, yo suelo dejarlos en el horno, así no ocupo espacio en la cocina.

Precalentamos el horno a 190º (arriba y abajo) Pintamos los bollos con la clara y horneamos 15 minutos, pintamos de nuevo y horneamos 15 minutos más, si son barras en el primer horneado serían 30 minutos. Sabremos que el pan está cocido si al golpear la base suena a hueco.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para disfrutar!!!


1 comentario:

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!