domingo, 24 de noviembre de 2019

Galletas de leche condensada. Reto asaltablogs

No me puedo creer lo rápido que ha pasado noviembre, ya estamos a último domingo del mes y yo ni me enterado. Y aquí estoy, a las 9.24 de la mañana con la entrada del Reto Asaltablgs, ese maravilloso reto que organiza mi amiga Marga del blog Azafranes y Canelas, si quieres saber de que va o apuntarte y pertenecer a esta fantástica banda de ladrones sin piedad...pincha aquí.

Este mes nos ha tocado desvalijar el blog de Guille, No me comes nada, y no sabía por que receta decidirme, primero me atrapó su pan de ajo trenzado, pero... lo hice y me quedo un ''chuchurrío'' como dijo mi hijo al verlo, eso sí, un chuchurrío del que no sobró ni una miga, pues estaba buenísimo. 

Así que me puse a buscar de nuevo y ohhhh ante mí aparecieron unas Galletas de leche condensada,  saqué la mantequilla de la nevera y salí corriendo a comprar leche condensada. Tengo que decir que han sido un triunfo total y son muy sencillas de hacer y además son aptas para celíacos.


Vamos a por la receta!!

Ingredientes:
350 gr de harina fina de maiz
200 gr de leche condensada
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 yema de huevo

Ponemos en un bol la leche condensada, la mantequilla y la yema de huevo, mezclamos bien con las varillas hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos ahora la harina tamizada y vamos mezclando, primero con las varillas y acabamos con las manos. Obtendremos una masa lisa.

Precalentamos el horno a 160º (arriba y abajo)

Vamos formando bolitas y las aplastamos un poco con un tenedor. Horneamos entre 20 y 30 minutos, dependiendo del tamaño y del horno.


Ojo!! Tienen que quedar blanquitas.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para devorar!!!