Páginas

domingo, 25 de enero de 2015

Pan rápido. Reto Asaltablogs

Ya estamos aquí, último domingo de mes, día en que los asaltadores más buscados de la red salen de sus guaridas para mostrar al restos los tesoros que han robado. Este mes hemos robado sin piedad a Isa, del blog Azúcarglass. Ah! Por si alguien no sabe de que va esto...es el Reto Asaltablogs, pincha aquí para enterarte de la gran idea que en su día tuvo Conxy.

Este mes se me ha ido un poco la pinza, elegí la receta el viernes, que locura, en seguida me fijé en este pan, primero por que ultimamente tengo abandonada la panificadora y segundo por que necesitaba una receta rápida por mi falta de tiempo, pero...horror, ayer sábado me da por mirar de nuevo el blog de Isa y casi me vuelvo loca, tengo muchas más recetas que le robaré en otro momento, pero...de momento me quedo con este pan que fue ''asalto a primera vista''

He añadido algún tiempo de levado y he usado la ''pani'' para amasar, que así es más cómodo, os dejo el paso a paso de mi receta, si quieres ver la original de Isa, pincha aquí.


Ingredientes (para 4 bollos grandes):

500 gr. de Harina de fuerza
300 ml de Agua templada
50 ml de Aceite de oliva
1 c/c de Sal
25 gr. de Levadura fresca

En el vaso de la batidora ponemos 100 gr. de harina, medio vaso de agua y la levadura desmigada, batimos y dejamos reposar tapado con un paño durante 10 minutos (casi doblará su volumen)

Pasados los 10 minutos ponemos en la cubeta de la panifiadora el resto de agua, la sal, el aceite, la mezcla anterior y el resto de harina, amasamos durante 15 minutos.

Nos enharinamos las manos para que la masa no se nos pegue y formamos cuatro bollos (o más o menos, yo he hecho cuatro), los ponemos en la bandeja del horno y dejamos reposar 30 minutos para que suban, mejor en una zona que haga calorcito, yo los he dejado dentro del horno que hacía poco que lo había apagado y aún conservaba algo de calor.

Ponemos el horno a 200º (arriba y abajo) y horneamos 20 minutos, bajamos el horno a 180º y dejamos otros 20 minutos. Si ponemos dentro del horno una taza o fuente con agua, quedará la corteza más crujiente.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar de un delicioso pan recién hecho.

7 comentarios:

  1. Qué rico, debería probar a ver si me sale bien, los panes son algo con lo que me falta mucha práctica todavía! Tiempo al tiempo, te ha quedao genial!

    ResponderEliminar
  2. Pues será rápido, pero no por eso tiene peor pinta. ¡Yo quiero un bollito de esos para comer hoy! :D
    Un besito Carol! ¡Muy buen asalto aun faltandote el tiempo!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Me encanta el pan casero y este es muy rápido y tiene buena pinta :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta de pan!!!! Fantástica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Será rápido, pero también riquísimo. Menuda pinta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues para ir con prisas te ha salido genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. No quiero imaginarme el olor de tu cocina al hacer el pan...hmmm ¡Que rico! Te han quedado super esponjosos, me encanta tu asalto y puedes venir a "robarme" siempre que quieras. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!