Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Pan de Cerveza. Reto Asaltablogs

Último domingo de mes, lo que significa día de publicación del reto Asaltablogs, que organiza Conxy desde el blog Gastro Andalusi. Este mes nos ha tocado robar a Pilar del blog Postres Originales, y aunque últimamente publico muy poco (menos de lo que quisiera) porque voy a ser mamá dentro de muy poquito, y entre preparativos para la llegada del bebé y demás...os prometo que no tengo tiempo, pero no podía faltar a esta cita, tanto por la cita en sí, como por tratarse del blog de Pilar, ya que tenemos gustos muy similares en cuanto a recetas, ya hemos robado más de una receta igual en meses anteriores.

Precisamente por la falta de tiempo me he decidido por este fantástico y delicioso Pan de cerveza, ya que hacerlo en la panificadora supone mucha comodidad y poco tiempo de elaboración, si no contamos las casi tres horas que dura el programa. Tengo que deciros que el olor dulzón que ha invadido mi casa...me ha encantado y su sabor es espectacular, mil gracias Pilar por esta deliciosa receta, la repetiré seguro.


Ingredientes:

330ml de Cerveza
10ml de Aceite de oliva
250gr de Harina de fuerza
250gr de Harina de trigo integral
1 Sobre de levadura de panadero
1 c/c de sal

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, en el mismo orden que os he puesto, colocando la sal en una esquina y la levadura en un pequeño hueco que haremos en las harinas. Programamos la panificadora con la opción Pan Básico (en mi pani es el programa 1), peso 2L y Tostado 3, que dura 2.50. 

Dejamos a la maquinita que haga su trabajo y mientras tanto nosotros podemos relajarnos o cocinar otras cosas (en mi caso yo me he relajado), cuando finalice el programa dejamos enfriar un poco, desmoldamos y ya tenemos listo un delicioso pan. Como siempre os recomiendo cortarlo en frío (para que no se rompa) y si es con cuchillo eléctrico, mejor que mejor. 

domingo, 23 de marzo de 2014

La caja sorpresa de Los deseos del paladar, mes de Marzo.

Hoy toca estrenar reto, y este reto lo organiza Elena, del blog Los deseos del paladar, si quieres apuntarte y enterarte de las últimas novedades pásate por el facebook del grupo pinchando aquí.

Como es el primer mes del reto os cuento un poco de que va, cada mes se abrirá una caja sorpresa con 10 ingredientes, y con ellos haremos una receta, va a ser muy divertido ver las cosas tan diferentes que podemos llegar a hacer cada uno con los mismos ingredientes, y también imagino que se darán casos en los que publiquemos alguna receta parecida ¿no?

Este mes he hecho dos versiones de receta, una fría y otra caliente, la verdad es que la idea inicial era hacer la versión en caliente, que fue idea de mi marido y me gustó mucho cuando me la propuso al contarle los ingredientes de la caja, pero es que ayer por la tarde cuando nos organizamos para prepararla (si, lo sé, muy tarde, demasiado tarde, admito broncas, jeje) me vino a la cabeza una versión en frío y como me gustaban las dos...pues allá vamos con las dos versiones.



Los ingredientes de este mes son:

Patatas
Queso fresco
Espinacas
Huevo
Chorizo
Cebolla
Chocolate
Berenjena
Avellanas
Pimientos del piquillo

Yo no he usado ni chocolate ni berenjena, y he añadido:
Miel
Aceite de oliva
Sal

Versión Caliente

Asamos la patata en el horno, envuelta en papel de aluminio, dejamos enfriar y la vaciamos con ayuda de una cuchara, dejando una capa gruesa de carne para que no se caiga la patata.

Cocemos un huevo. Picamos el chorizo a daditos y lo marcamos un poco en una sartén, cortamos en tiras finas los pimientos del piquillo y caramelizamos la cebolla con miel (pincha aquí si quieres saber como la caramelizo yo)

Ahora vamos a rellenar la patata, esta parte la ha hecho mi marido, ya que como la receta la propuso él, he pensado que también debía prepararla él y como no, agradecerle su ayuda, ya que sin él este blog no sería posible. Os cuento como lo ha hecho.

En el fondo ponemos un poco de chorizo picado, cebolla caramelizada, la carne de la patata y un toque de sal, de nuevo chorizo, cebolla caramelizada, patata y sal. Colocamos las tiras de pimiento de forma que queden dentro, pero decoren por fuera (como podéis ver en la foto). Cortamos el huevo por la mitad y lo colocamos encima. Pinchamos los miniburguitos en unos palillos y luego sobre la patata, como banderillas. Todo ello sobre una cama de brotes de espinacas. Antes de colocar el huevo y los burguitos, le daremos un calentón a la patata en el horno. Ya tenemos lista una deliciosa patata rellena!

Versión fría (Copa)

Asamos la patata en el horno, dejamos enfriar, y cortamos en láminas no muy gruesas. Picamos a daditos la cebolla y el chorizo, y en tiras finas el pimiento. Cocemos un huevo.

Necesitaremos también unas hojas de espinacas crujientes, tengo que reconocer que casi salimos ardiendo al prepararlas, era la primera vez que las hacía, pero había leído que con unos minutos en el micro sobre un papel de cocina quedaban perfectas, y sí que han quedado bien, pero...el susto nos lo dimos que salían llamas del micro y no es broma, así que este punto...tendré que perfeccionarlo, jeje

En la base de la copa colocamos unas tiras de pimientos, una capa de láminas de patata, cebolla fresca, chorizo, un chorrito de aceite de oliva, sal y una capa de brotes frescos de espinacas. Repetimos la operación con una capa de láminas de patata y una de pimientos, colocamos una capa de huevo cocido (cortado a rodajas finas), cebolla y chorizo.

Espolvoreamos con el crujiente de espinacas desmenuzadas y las avellanas pasadas por el mortero, lo que le dará un toque crujiente. Añadimos también unos miniburguitos y lista una deliciosa ensalada de patata, muy rápida de preparar.


Ahora toca esperar a ver los ingredientes de la próxima caja y ver que han hecho mis compis de reto con estos mismos ingredientes, seguro que maravillas!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Pan de tomates secos y grana padano

Hace ya un tiempo, cuando empecé con el blog preparé un pan bastante parecido al de hoy (pincha aquí si quieres ver la receta), en el de hoy he cambiado el tipo de levadura, he puesto queso en lugar de azafrán y he utilizado otro programa de la panificadora, así que aquí os dejo la propuesta de hoy, es un pan delicioso para comerlo con un buen jamón y un chorrito de aceite de oliva.


Ingredientes:

280 ml de Agua
12 gr. de Aceite de oliva
190 gr. de Harina de trigo integral
190 gr. de Harina de fuerza
50 gr. de Sémola de trigo
1 c/p de Azúcar
1 c/p de Sal en escamas
26 gr. de Tomates secos
3 c/s de Queso Grana padano rallado
7 gr. de Levadura de panadero en polvo
Semillas de sésamo

Colocamos en la cubeta de la panificadora los ingredientes, en el siguiente orden: Agua, aceite, harinas y sémola. Azúcar y sal en un rincón y levadura en el centro, en un pequeño volcán que formaremos en las harinas.

Conectamos la panificadora con el programa de amasado (en mi pani dura una hora y media) cuando lleve diez minutos amasando, añadimos los tomates picaditos y el queso, dejamos el programa hasta que finalice. Retiramos el brazo amasador y dejamos reposar y subir la masa treinta minutos.

Humedecemos la parte superior del pan con agua, espolvoreamos las semillas de sésamo y conectamos el programa de horneado (en mi pani una hora).

Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos, cortamos y servimos. Listo un delicioso pan recién hecho. Yo os recomiendo utilizar un cuchillo eléctrico, ya que así no tardaréis nada y quedará un corte perfecto.

lunes, 10 de marzo de 2014

Aliño para ensalada de escarola

Ahora que es tiempo de escarola, ¿que mejor que un buen plato de escarola para acompañar a cualquier tipo de carne? Aquí os dejo un aliño que uso desde hace tiempo y queda buenísimo.



Ingredientes:

1 Bolsa de escarola
1 Tomate maduro
3 Dientes de Ajo
Sal
Vinagre
5 c/s de Aceite de oliva
1/2 c/c de Pimentón rojo

Picamos muy finamente el ajo y lo doramos ligeramente en el aceite de oliva, añadimos el pimentón, retiramos del fuego y dejamos templar.

Colocamos la escarola en un bol, rallamos el tomate y lo ponemos sobre la escarola, añadimos un poco de sal y vinagre y por último el ajo doradito junto con el aceite.

¿A que ha sido rápido? Pues ya tenemos una deliciosa ensalada lista para disfrutar.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Ravioli de pera y queso Rana con aceite de albahaca

Hace ya un tiempo, demasiado diría yo que tenía pendiente esta entrada, ya que recibí antes de las navidades un magnífico lote de productos cortesía de Giovanni Rana, una marca de pasta fresca que me  encanta. Siempre digo, y es cierto, que prefiero las cosas preparadas en casa, pero es que va genial tener también cosas que te faciliten la labor y más si su sabor es tan casero y bueno como el de esta marca.

Hoy os dejo estos deliciosos raviolis rellenos de pera y queso que tanto me gustan con un aceite para "salsearlos" que se prepara en un minuto, plato rápido, sano y delicioso.


Ingredientes (para 2 personas):

1 Paquete de Raviolis frescos rellenos de pera y queso. Giovanni Rana
1/4 vaso de Aceite de oliva
1 Diente pequeño de ajo
Unas hojas de albahaca

Ponemos agua en una olla, cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y ponemos a cocer la pasta dos minutos.

Mientras se cuece la pasta ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, el diente de ajo y las hoja de albahaca, batimos y ya tenemos la salsa.

Escurrimos la pasta, pintamos el fondo del plato con un poco de salsa, colocamos los raviolis y regamos con más salsa.


Ya tenemos listo para disfrutar un sabroso plato que seguro que os encanta, la combinación de los sabores es fantástica, al menos en casa nos lo parece, ya me diréis que tal si los habéis probado o si los probáis.

Ya os iré contando más cositas del resto de productos que me enviaron. Gracias a Giovanni Rana!!