Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Galletas con polvo de alga Nori

Hace unos días compré en Lidl una masa quebrada dulce (shortcrust pastry) ya preparada que estaba en promoción, la verdad es que nunca me he animado a prepararla en casa, pero después de probar estas galletas tan sencillas de hacer y que están tan ricas...la haré casera un día de estos.



La masa viene enrollada en una placa de 400gr. Para esta receta utilicé la mitad de la placa.

Ingredientes (para 25 galletas de unos 4,5cm):

200 gr. de Masa quebrada dulce
Sal
Aceite de oliva

Lo primero que hacemos es preparar un polvo de alga nori, para ello, ponemos las algas en una sartén sin aceite a fuego medio, cuando veamos que cambia de color, la retiramos y pasamos a un mortero, machacamos bien hasta obtener un polvo. Si no tenemos alga nori en copos, podemos usar las hojas que se usan para hacer sushi. 

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos las galletas con la forma que nos guste, en mi caso corazones y los vamos colocando en una bandeja para horno, sobre un papel.

Pintamos las galletas con aceite de oliva, espolvoreamos con el polvo de alga nori y con un poco de sal.

Horneamos entre 15 y 20 minutos, dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para degustar!!!

Son una mezcla de dulce y salado.



3 comentarios:

  1. Yo te animo a que hagas la masa quebrada casera, es muy fácil y mucho más rica. Hace tiempo me regalaron unas galletas con copos de alga y la verdad es que tienen un sabor sorprendente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Con alga de nori? ¡FLIPAMOS CON ESTA RECETA!

    ResponderEliminar
  3. galletas y nori , que curioso
    a mi me pasa lo contrario, yo siempre hago las masas caseras, no me gusta usar precocinadas ya que lo que quiero es aprender a hacerlas, y la verdad que es muy facil, y cuando se tiene practica la puedes hacer casi sin manchar la cocina

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!