Primer día del mes y os traigo la receta del Reto Alfabeto Aalado, que organiza mi amiga Elena del blog Miss Pimienta, pincha aquí si quieres saber de qué va el reto o apuntarte.
Este mes los ingredientes elegidos han sido el cordero y la cúrcuma y yo he hecho un delicioso cordero asado con cúrcuma en olla lenta
Es una receta muy sencilla y deliciosa, si te gusta el cordero y tienes olla lenta,
tienes que hacerla sí o sí
Vamos a por la receta
Ingredientes:
Una paletilla de cordero.
Un vaso de vino blanco.
Una cucharada sopera de cúrcuma.
Una cucharada de postre de sal.
Dos patatas.
Aceite de oliva
Lo primero que hacemos cortar la paletilla en dos trozos para que nos quepa en la olla, la untamos con aceite de oliva, espolvoreamos y repartimos bien la cúrcuma y sazonamos con sal gorda.
Dejamos macerar durante 6 horas
Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos en la base de la olla con un hilo de aceite de oliva y un poco de sal gorda.
Sobre estas colocamos los dos trozos de la paletilla.
En una cazuela reducimos el vino hasta que quede una tercera parte de él y
regamos con el la paletilla.
Cocinamos 6 horas en baja y 2 horas en alta. Ya la tenemos lista para servir.
Qué delicia!! Es muy parecido al que he hecho yo, aunque el cordero casi siempre sale bien y en olla.lenta tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarTiene un colorcito espectacular y cocinado en la lenta ya me imagino que tierno quedó el cordero!!
ResponderEliminarun besito
¡Hola Carol!
ResponderEliminarPara mí ha sido un reto complicado porque el cordero no me gustaba, sí, no me gustaba hasta ahora, así que os tengo que dar las gracias a este Reto Alfabeto Aalado por hacer que le de una nueva oportunidad a esta carne tan exquisita. No sé si ha sido por el tipo de pieza, los ingredientes... pero he podido comerlo, cosa que hasta ahora había sido imposible.
Tomo nota de tu receta de cordero asado con cúrcuma en olla lenta, que tiene una pinta deliciosa.
¡Que tengas un buen fin de semana guapísima!
¡Hola! Tal y como te comentaba por Instragram no conocía tu blog ni el reto con olla lenta. Es curioso cómo se puede llevar tanto tiempo en la blogosfera y descubrir de vez en cuando blogs que aún no conocías. En realidad yo vengo de un pequeño parón debido a mi segunda maternidad ji ji ji
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo a tus recetas y el reto, que tengo una olla lenta en casa y creo que le puedo sacar más partido aún ¡no hay más que ver las maravillas que compartes!
Un placer haberte encontrado, ya te sigo por aquí y por instagram para no perderme nada y si te apetece te invito a mi cocina virtual (https://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com/)
¡Nos leemos pronto! ¡Besos mil!
¡Tiene una pinta estupenda el cordero!. Me gusta mucho tu blog, lo acabo de descubrir.
ResponderEliminar