Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

Salsa Romesco

Me encantan los calçots, esos brotes de cebolla típicos de Cataluña, aunque tengo que reconocer que sin la salsa romesco no serían nada, a mi marido los calçots no le gustan, pero es capaz de comerse un bol entero de salsa mojando pan. Esta salsa está buenísima con carne, pescado o verduras, así que os dejo la receta tal y como la hice la última vez, podéis variar un poco los ingredientes según vuestros gustos: más o menos vinagre, poner o no poner el diente de ajo en crudo...ya me contaréis.


Ingredientes:

6 Tomates rojos
24 Almendras tostadas
12 Avellanas tostadas
2 Ñoras
1/2 Cabeza de ajo
1 Diente de ajo
1 Vaso de Aceite de oliva
1/2 Vaso de vinagre de vino blanco
7 Galletas tipo maría
1 c/c de Sal
1 Trozo de pan duro (3 dedos aprox)

Asamos en el horno los tomates y la media cabeza de ajo. Abrimos las ñoras para eliminar las semillas y tostamos la carne en una sartén, sin aceite y vigilando para que no se queme.

Una vez fríos los tomates y los ajos, los pelamos. Ponemos en un vaso de la batidora los tomates, los dientes de ajo asados, el diente de ajo crudo, las almendras, las avellanas, las ñoras y la sal, trituramos y añadimos las galletas troceadas, volvemos a triturar.

Añadimos ahora el aceite y el vinagre, trituramos de nuevo y añadimos el pan troceado y trituramos. Probamos y rectificamos de sal o vinagre.

Ya tenemos lista una deliciosa salsa romesco!! Ahora toca ver con que la vamos a acompañar.


1 comentario:

  1. nunca he probado los calçots,pero seguro que me gustan porque las cebolla y cebolletas me encantan y con esta rica salsa deben estar muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!