domingo, 21 de abril de 2013

Tarta Sacher

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta Sacher, pero nunca encontraba el momento. Y esta mañana...me he despertado con unas ganas locas de comerme un pedacito de tarta Sacher, así que me he puesto a investigar y con lo que más me gustaba de diferentes recetas, me he puesto manos a la obra.

Ingredientes para una tarta de 15cm de diámetro:

90 gr de harina
50 gr de azúcar glass
50 gr de azúcar 
50 gr de mantequilla
3 huevos
45 gr de chocolate fondant negro
30 gr de chocolate con leche
5 gr de levadura
Una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
Mermelada (yo he usado de mermelada casera de fresa)

Ingredientes para la cobertura:

60 gr de chocolate fondant negro
20 gr de chocolate con leche
80 ml de nata para cocinar
15 gr de mantequilla



En primer lugar, calentamos el chocolate al baño maría y reservamos. Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass, la mantequilla debe tener textura pomada. Cuando esté bien mezcado, añadimos el chocolate y mezclamos de nuevo. Añadimos las yemas de huevo una a una hasta que se vayan incorporando a la mezcla y reservamos las claras.




 Añadimos una pizca de sal a las claras y comenzamos a batir, cuando empiecen a cojer un poco de consistencia, añadimos el azúcar y montamos a punto de nieve, hasta que queden bien montadas.




Ahora añadimos las claras montadas a la crema de chocolate, poco a poco y con movimientos envolventes (para que no pierda volumen). Una vez mezcada la crema con las claras, tamizamos la harina y volvemos a mezclar, también con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa con textura suave y homogénea.


Precalentamos el horno a 150º. Echamos la masa en un molde y horneamos (sólo por abajo) durante 45 minutos o 1 hora, según el horno, yo lo he tenido 50 minutos. No abrir el horno hasta mínimo 45 minutos (para que no se baje el pastel). Comprobamos con un palillo para ver si ya está hecho. Dejamos enfriar y vamos preparando la cobertura


En un cazo pequeño ponemos a hervir la nata líquida, cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego, añadimos el chocolate y la mantequilla y mezclamos bien, ponemos en una manga pastelera y reservamos.


Le damos la vuelta al bizcocho. La parte que ha sido la base durante el horneado, ahora será la parte superior del pastel. Cortamos por la mitad y repartimos la mermelada, tapamos con el otro trozo de bizcocho. y cubrimos con la cobertura



 Es una tarta muy laboriosa, pero el sabor y la textura son increibles. Es un postre ideal para ocasiones especiales o para amantes del chocolate. Espero que os guste!!!




1 comentario:

  1. Madre mía, qué pinta!!!
    Esta tenemos que probarla... a ver si hacemos un hueco en la agenda prontito, porque después de ver las fotos, no podemos esperar!!

    Un beso

    http://www.metienestarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!