Páginas

domingo, 26 de abril de 2020

Pollo Kiev. Reto Asaltablogs

Último domingo de mes y aquí estamos una panda de despiadados ladrones de la blogosfera asaltando el blog de Kety, Croketypot, para el reto Asaltablogs, que organiza mi querida Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber de que va el reto o estás interesado en apuntarte, es un reto muy divertido y en el que conoces a gente maravillosa.

Deberíamos haberle asaltado el mes pasado, pero con todo esto de la pandemia y el confinamiento, la jefa nos propuso un cambio de fecha, y la verdad es que fue muy acertado, puesto que hacer la compra estos días y organizar menús, supone un estrés, al menos en mi casa, ya que es a mi marido a quien le toca ir a comprar, eso sí, lleva la lista hecha por pasillos, se va encontrando las cosas en el mismo orden que las tiene apuntadas, una que es una friki de los supermercados.

Paseando por su blog, me encontré con este delicioso Pollo Kiev, y supe al instante que iba a ser mi asalto, receta ideal, puesto que en casa nos encanta el pollo en todas sus versiones y los ingredientes los suelo tener todos en casa, así que me puse manos a la obra. Pincha aquí para ver la receta de Kety, la única diferencia es que yo no usé perejil, pues al ir a echar mano al botecito donde lo guardo... ''no había'' y no era plan de bajar a la calle solo para eso. La próxima vez que lo haga, que no será muy tarde porque está buenísimo, me aseguraré de tener.


Vamos a por la receta!!


Ingredientes (para 4 personas):
4 Pechugas de pollo pequeñas
4 Patatas
Bacon
40 gr. de Mantequilla
3 Dientes de ajo
Pimienta blanca
Sal
Pan rallado
Harina
Aceite para freír 

Doramos el bacon en una sartén y reservamos.


Cocemos las patatas.

Abrimos las pechugas por la mitad para poder rellenarlas, las salpimentamos y reservamos.

Picamos finamente los dientes de ajo y cortamos la mantequilla en barritas.

Rellenamos las pechugas con el bacon, el ajo y la mantequilla. Las cerramos y sujetamos con unos palillos para que no se suelten.


Las pasamos por harina, huevo y pan rallado.


Freímos en aceite unos minutos, para que estén doraditas.


Las ponemos ahora en una bandeja de horno, junto a las patatas previamente cocidas y horneamos a 200º durante unos 25 minutos.

Ya está listo para servir, yo las acompañé de una ensalada de escarola


Gracias Kety por este plato tan rico y completo.

jueves, 16 de abril de 2020

Bollos suizos

Durante el confinamiento, Hugo me ha pedido que le prepare cada día una cosa diferente para merendar y de momento entre recetas que ya tenía publicadas, fruta y cositas nuevas...estoy cumpliendo.

El otro día tocaron unos deliciosos bollos suizos, muy parecidos a unos que yo merendaba cuando era pequeña, con la diferencia de que los que yo merendaba eran con una fina capa de chocolate por encima, el próximo día los haré así.


Con estas cantidades salen 15 bollitos y se pueden congelar perfectamente una vez fríos.

Es muy importante que respetemos los tiempos de levado.

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

500 gr. de Harina de fuerza
250 gr. de Leche semi
2 Huevos
90 gr. de Azúcar
5 gr. de Sal
10 gr. de Levadura fresca
80 gr. de Mantequilla pomada

Para decorar:
1 Huevo batido
Azúcar humedecido

En un bol ponemos 100 gr de harina y deshacemos en ella la levadura, desmigándola. Añadimos 100 gr de leche tibia y mezclamos bien. Tapamos y dejamos reposar durante 8 horas, yo la dejé toda la noche.

Después del reposo, veremos que ha fermentado y estará lleno de burbujas. Ya tenemos el prefermento.

En otro bol ponemos el resto de la harina, formando un volcán y dentro añadimos el resto de la leche tibia, los huevos, el azúcar, la sal y el prefermento. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.

Amasamos unos 5 minutos y dejamos reposar otros 10 minutos.

Ya tendremos una masa lisa, así que añadimos la mantequilla y amasamos de nuevo hasta obtener una masa lisa y elástica. Hacemos una bola y dejamos reposar en un bol tapada durante dos horas y media, hasta que doble su tamaño.

Pasamos la masa a una superficie enharinada y le quitamos todo el aire. 

Hacemos bolitas de unos 65 gramos. Para hacer las bolitas hay que tensar bien la masa, yo voy estirándola de arriba y metiéndola por abajo, cuando ya está estirada, formo la bolita.

Dejamos reposar las bolitas en la bandeja del horno, sobre papel sulfurizado, tapadas, durante 90 minutos, hasta que casi doblen su tamaño.



Precalentamos el horno a 200, arriba y abajo.

Pintamos los bollos con mucho cuidado con el huevo batido y justo antes de meter en el horno les hacemos un buen corte que rellenaremos de azúcar humedecido.



Para hacer el azúcar humedecido sólo tendremos que poner azúcar en un bol y añadir unas gotas de agua, y con unos pellizcos se formará.

Horneamos entre 12 y 14 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para devorar.


Son una maravilla y muy muy esponjosos. Si los hacéis ya me contaréis que tal.















jueves, 9 de abril de 2020

Nécoras en salsa picante

Hacía ya unos días que tenía ganas de comer cangrejos, nécoras, patas o cualquier cosa que fuese de cascareo y cuando ayer Miguel me consiguió unas nécoras... casi me vuelvo loca de la alegría.

Me puse a investigar, me apetecía hacerlas tipo ''chilli crab'' pero lo de poner el huevo batido al final en la salsa... como que no me llamaba la atención, que seguro que está buenísima, pero no me llama. Vi también que David Muñoz le añade pimentón, así que hice una mezcla de las recetas que vi y el resultado fue espectacular. 

Vamos a por la receta!


Ingredientes:

6 Nécoras cocidas
4 c/s de Aceite de girasol
15 gr de Jengibre fresco
3 dientes de Ajo
1/2 Cebolla morada
1 Guindilla cayena seca
30 gr de Salsa Teriyaki
15 gr de Ketchup
1 c/p de Maizena
250 gr. de Agua
1 Pastilla de caldo de pollo
1 c/p de Azúcar
1 c/p de Pimentón agridulce
Ralladura de 1/2 Limón
Cilantro 
Sal

Les damos un corte a las nécoras en la parte de abajo, pero sin llegar a cortarlas del todo por la mitad, reservamos.

Cortamos finamente la cebolla y la guindilla, reservamos.

Rallamos el ajo y el jengibre, reservamos

En un vaso grande o bol ponemos la salsa teriyaki, el ketchup, la maizena, el agua, la pastilla de caldo, el azúcar y el pimentón, mezclamos y reservamos.

En un wok, sartén o cazuela ponemos el aceite de girasol e inmediatamente, antes de que esté caliente añadimos el ajo y el jengibre rallado, en cuanto huela un poquito a ajo, añadimos la cebolla y la guindilla, rehogamos unos minutos.

Añadimos ahora las nécoras y dejamos unos minutos para que se impregnen de la mezcla.

Regamos con la salsa que tenemos reservada, añadimos la ralladura de limón y sazonamos. Cocinamos unos 10 minutos que es lo que tardará en espesar la salsa.

Y ya las tenemos listas para servir con cilantro picado por encima.

Preparad pan para la salsa, servilletas y remangaos, porque la salsa os va a chorrear. A disfrutar!!!











martes, 7 de abril de 2020

Buñuelos de viento

Me chiflan los buñuelos de viento, pero la verdad es que cuando los he hecho en casa no me ha acabado de convencer el resultado... hasta hace unos días que cogí varias recetas que tenía pululando por casa y entre unas y otras y algún extra que añadí, conseguí la que para mí es la receta perfecta de buñuelos.

Vamos a por la receta!


Ingredientes:

100 ml de Leche semidesnatada
125 ml de Agua mineral
25 ml de Anís
12 gr. de Azúcar
150 gr. de Harina de fuerza
50 gr. de Mantequilla sin sal
3 Huevos + 1 Yema
La ralladura de 1/3 de limón
1 c/c de levadura química
Aceite de girasol para freir
Azúcar y canela para rebozar

En un bol mezclamos la harina y la levadura, tamizamos y reservamos.

En un cazo ponemos la mantequilla, la leche, el agua, el anís, el azúcar  y la ralladura de limón. Llevamos al fuego y cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego, añadimos de golpe la harina y mezclamos.

Se formará una masa compacta. Dejamos enfriar 15 minutos.

Añadimos ahora los huevos uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que esté integrado en anterior. Obtendremos una mezcla cremosa y sin grumos. Podéis hacerlo a mano o en la amasadora (en casa lo hace mi marido, jeje)

Ponemos el aceite a calentar, a mi me gusta en una cazuela para que no toquen el fondo. Vamos formando bolitas o "pegotitos" con dos cucharas y freímos en aceite caliente. El fuego no debe estar al máximo para que no se quemen, tienen que quedar doraditos para que no queden crudos por dentro.

Para que no se pegue la masa a la cuchara, las vamos mojando en aceite. 

Dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y pasamos por una mezcla de azúcar y canela

Listos para devorar!!






sábado, 4 de abril de 2020

Pan fácil

Cuando se decretó el estado de alarma pensé "voy a aprovechar estos días para adelantar en el blog, cocinar, editar y dejar muchas entradas programadas", pero la verdad es que lo único que he hecho ha sido cocinar, y más bien cocinar por obligación. 

He estado bastante desganada y apática, pero ayer me levanté con ganas de hacer pan, ya que para cenar teníamos huevos fritos con patatas, la comida favorita de mi marido, y como estamos llevando el confinamiento a rajatabla (sólo sale él cuando nos quedamos sin comida) no era plan de salir solo a por el pan, algo indispensable en la cena de ayer. Así que me puse manos a la obra y el resultado fue un pan riquísimo, con corteza crujiente y miga esponjosa.

Vamos a por la receta!


Ingredientes:

350 gr. de Harina de fuerza
100 gr. de Harina de trigo (de todo uso)
50 gr. de Harina integral
10 gr. de Levadura fresca
320 gr. de Agua mineral
2 c/c de sal
1/2 c/c de azúcar


Mezclamos los tres tipos de harina en un bol grande y reservamos.

En un bol ponemos 2 cucharadas soperas de la mezcla de harinas y en ella desmigamos la levadura. Añadimos ahora el azúcar y un poco de agua tibia (unas 5 cucharadas soperas) y mezclamos bien. Dejamos reposar la mezcla 30 minutos. Doblará su tamaño y quedará espumosa.

Formamos un volcán con la mezcla de harinas que teníamos reservada en el bol grande, y añadimos el resto de agua (tibia), la sal y la mezcla anterior. Vamos mezclando de dentro hacia fuera, yo siempre empiezo con una lengua de silicona.

Amasamos hasta que se mezclen los ingredientes, queda una masa más bien pegajosa. Dejamos reposar tapada durante 90 minutos.

Desgasificamos  y amasamos de nuevo, le damos ahora la forma que tendrá nuestro pan y lo colocamos en una bandeja de horno, sobre papel sulfurizado. Le hacemos unos cortes arriba y espolvoreamos con harina.

Dejamos reposar otros 90 minutos.

Precalentamos el horno a 250º, calor arriba y abajo, poniendo una bandeja abajo o un recipiente.


Cuando el horno esté caliente, metemos la bandeja del pan y en el recipiente que habíamos dejado abajo echamos agua, para que genere vapor, cerramos rápido el horno y horneamos 10 minutos.

Retiramos el recipiente de agua y bajamos la temperatura a 200º, calor arriba y abajo, horneamos 25 minutos más.

Dejamos enfriar el pan en una rejilla unos minutos.