Hoy es 29 de diciembre, último domingo de mes, lo que significa día de publicación de nuestro Reto Asaltablogs, no me canso de dar las gracias a Conxy del blog Gastroandalusi por hacer posible esta maravilla; y este mes el reto viene con sorpresa, este mes toca el Asaltablogs invisible, no nos hemos apuntado todos los asaltadores, solo los que sabíamos seguro que íbamos a participar, y hemos sido 95, cada uno asalta a un blog y es asaltado por otro blog, así todos asaltamos y somos asaltados, una idea genial ¿verdad?. Si no sabes de que va este reto y quieres apuntarte, entra aquí.
A mí me ha tocado asaltar el blog Decorecetas, de María, un blog en el que he visto muchísimas recetas que me han encantado y que robaré más adelante sin que se entere, pero para el reto...no podía quedarme con otra, ya sabéis que el violeta me puede y soy incapaz de resistirme a una receta de ese color. He cambiado la receta un poco para ajustarla a los gustos de casa, ya que no nos gustan los yogures con trocitos, aquí podéis ver la receta original de María. En la foto no se aprecia pero quedan con un color malva muy bonito.
Ingredientes (para 6 yogures):
200 gr. de Moras
750 ml de Leche semidesnatada
1 Yogur natural
4 c/s de Azúcar
Lavamos muy bien las moras y las dejamos secar sobre un papel de cocina. Trituramos las moras con 250 ml de leche y pasamos el 'batido' por un colador para eliminar trocitos y pieles.
Añadimos ahora el resto de leche, el azúcar y el yogur. Batimos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Colocamos en vasitos de cristal (sin la tapa) y dejamos toda la noche en la yogurtera.
Tapamos los botes y los metemos en el frigorífico, en unas horas estarán fríos y listos para disfrutar!!!